SISTEMA DE CALIFICACIÓN

Una estrella (*) Pésima, ni aunque te inviten a cenar después. //

Dos estrellas (**) Aceptable, puedes ir a verla pero no prometo mucho. Puedes esperar a que salga en renta. //

Tres estrellas (***) Muy buena! Con unas palomitas cierras el trato. //

Cuatro estrellas(****) Excelente, no te la pierdas! Garantía de Cinéfilo. //

Cinco estrellas (*****) Un clásico, si no la ves lo lamentarás el resto de tu vida y tus hijos se burlarán de ti. //

Wednesday, January 2, 2008

ENCANTADA (Enchanted, EEUU 2007)


Calif **´
Clasif A

Pudo haberse llamado: En un país muy muy cercano...

______________________

Una cosa, señoras y señores, son los críticos destrozailusiones y otra, muy diferente, es el público llano. Los primeros la odiaron... el segundo la amó. ¿Por qué?
-
Bueno, por varias razones. La primera de ellas es que los críticos puritanos perdonavidas ya se relamían los bigotes con lo que, según ellos, era la eminente caída de Disney en el abismo del olvido tras la incursión de nuevas potencias animadas. ¡Cuán equivocados estaban! Este año Disney cierra con las taquillas arrasadas entre Los Piratas del Caribe, Ratatouille, Enchanted, National Treasure, Water Horse y una larga lista de etcéteras. Y espérense al PRÍNCIPE CASPIÁN y EL PRÍNCIPE DE PERSIA!
-
La segunda es que a la gente, aunque quieran negarlo, prefiere las historias sencillas, agradables y optimistas a las tramas megacomplicadas y atiborradas de gags. Gran secreto: Siempre esperamos salir del cine con una sonrisa de oreja a oreja.
-
La tercera es lo que hemos dado en llamar "El Factor Disney". Esto es: el cine familiar por excelencia. Ya pasados los dolorosos (y olorosos) embates de Shrek, Disney sigue (y seguirá) apostando por historias a los que los niños puedan ir sin que sus padres se queden preocupados. Es por eso que Walden Media (una división de Disney) y Disney misma se enfrentan en un tete â tete con los otros estudios que presentan la perversa BRÚJULA DORADA y las nuevas animaciones como BEE MOVIE... con la inocencia como arma y escudo. ¿Será la humanidad por siempre tan genuinamente bondadosa como para seguir gustando de Disney?
-
Más allá de estas discusiones, ENCANTADA es una película divertida. Amy Adams es buena, Patrick Dempsey es soso, James Mardsen es hilarante y Susan Sarandon es apenas malvada en una historia multidimensional que abarrotará tus sentimientos con más sentimientos, mientras Disney se ríe de sí mismo.
-
Recomendable si aún queda algún gramo de inocencia en tu corazoncito y te gustaban la princesa Aurora, Cenicienta, Blancanieves y demás cursi compañía.

No comments: