Calif ***`
Clasif B
Pudo haberse llamado: Las locas aventuras de una madre adolescente.
----------------------
Ganadora del Oscar al mejor Guión Original, JUNO es una película estupendamente bien escrita: veloz, graciosa, irreverente, tierna y justamente ligera en un tema complicado y denso.
-
Cuando Juno, de 16 años, se entera de que está embarazada, un torrente de emociones, miedos y opciones se abalanza sobre su mente confundida. Sin nadie que le de verdaderamente un buen consejo, Juno decide aferrarse a la vida y tratar de acomodar las piezas de su vida y la de su hijo de la mejor forma posible.
-
De forma por demás natural y desenfadada, Juno debe de enfrentar la madurez con la conciencia plena de que la madurez es inalcanzable. El desarrollo de los personajes secundarios completa tan bien el cuadro de la confusión que, para todos los estándares, el final es agradable y divinamente justo.
-
La parte más refrescante es que, a pesar de los mensajes directos que pudieran recibirse dentro del tema de los embarazos no deseados, el aborto, la adopción, el matrimonio y el sexo... JUNO decide no juzgar a nadie y optar, sin embargo, por los valores más altos a los que puede aspirar una sociedad en proceso de lento desmoronamiento.
-
Muy buena si te gusta la comedia negra, los guiones que huyen de los formalismos y un cine que apueste por una línea distinta.
-
A propósito: Ellen Page, excelsa! ¿cómo es que no le dieron el Oscar?