Calif: ***´
Clasif: A
Pudo haberse llamado: El señor que creía en los cuentos de hadas. Y su nieto.
------------------
Esta es exactamente la película que me hubiera fascinado cuando tenía 12 ó 13 años. La fantasía que se encuentra escondida en el mundo que conocemos siempre me fue más atractiva que los lejanos países más allá del arcoiris.
-
A partir de la producción de las CRÓNICAS DE NARNIA, han visto la luz otros proyectos con temas muy similares, como EL PUENTE A THERABITHIA y SPIDERWICK. El hilo que une a las tres películas es el descubrimiento de mundos reales o imaginarios que ayudan a los niños a vencer sus miedos y poner a prueba su valentía, valores y virtudes. Otra cosa en común es, sin lugar a dudas, la elección correctísima del niño que ha de encarnar al héroe.
-
En este caso, Freddy Highmore (que ya cuenta con un impresionante currículum en películas como IN AMERICA, FINDING NEVERLAND y CHARLIE Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATE) interpreta no a uno sino DOS héroes dentro de la historia. Es un jóven actorazo y le esperan grandes cosas.
-
La historia, por su parte es divertida y valiosa. El resto de las actuaciones son suficientes y la tensión familiar subyacente le da un toque verdaderamente realista y contemporáneo a toda la trama.
-
Si la ves en IMAX, mejor.
-
Muy recomendable si te gustan las películas de magia y fantasía, o si sientes que en mundo entero no te comprende. Si tienes hijos, les va a fascinar!
No comments:
Post a Comment