Calif: ***
Clasif. B
Podría haberse llamado: El amor en tiempos del Cólera.
-
------------
-
-
------------
-
Hollywood se ha encargado de retratar al amor en prácticamente todas sus formas: el amor romántico, el erótico, el apasionado, el enfermizo, el contenido, el explosivo, el religioso, el loco, el esperanzado, el juvenil, el otoñal...
-
Pero a este tipo de amor: al amor escondido, sufrido, cruel, inexperto, violento y perpetuo, le han dedicado poco tiempo. Quizás -y sólo quizas- porque es acaso el más difícil de retratar, aunque sea probablemente el más común en la historia de la humanidad.
-
Kitty (Namoi Watts) y Walter (Eduard Norton) son dos esposos que se casaron sin conocerse. Encerrados en un intrincado laberinto de obligaciones y presiones sociales, su matrimonio parece fracasar en un principio; y la distancia que los separa se va haciendo cada vez más y más abismal, hasta el punto de que casi viven como completos extraños.
-
Walter, sin embargo, dispuesto a no rendirse, y convencido de que su obligación como esposo es irrenunciable, toma una decisión increíble: toma un trabajo al otro lado del mundo, en una moribunda aldea china. Allí, el amor contenido, el orgullo varonil, el perdón profundo y la verdadera esencia del amor incondicional serán puestos a prueba para que dos personas descubran que, cuando tu amor y tu obligación son una misma cosa...
-
Estupendamente producida, e inmaculadamente interpretada, esta devota rapsodia va y viene entre ritmos desiguales de sobria lentitud y apasionadas cimas humanas.
-
Recomendable si te gustan los romances profundos, y si crees que por el amor todo vale la pena.
No comments:
Post a Comment