Calificación **
Clasificación A+
Pudo haberse llamado: Ellas los prefieren monstruos.
-----
Sigo sin entender el chiste de estas películas. Los libros los entendí: son entretenidos y chabacanos y lo bastante dramáticos para gustar a las mujeres adolescentes.
¿Pero las películas? Con mala dirección, mala fotografía, mal maquillaje, actuaciones ridículas y escenarios y vestuario dignos del Teatro Mágico de Cachirulo... son películas malas de cabo a rabo.
Claro que, por una parte, Summit Enterteinment se ríe de mis críticas con los millones y millones que les ha generado (y les generará) la saga; y por otra parte las niñas que conozco seguían saliendo de las sala suspirando, y preguntándose a sí mismas cómo es que antes amaron tanto a Edward, y ahora aman tanto a Jacob. Para variar, ni ellas se entienden.
Para nosotros los varones, es una película intolerable, pero tal vez algo así hayan sentido las mujeres que en los años 70 acompañaron a sus novios a ver Star Wars.
Por eso, New Moon no deja de ser una fan movie, y parece contenta de estar en ese campo. ¿Pero no podrían -como, por ejemplo, las de Harry Potter- ser fan movies y estar bien hechas? Con lo que ganan en taquilla, ¿no sería justo que intenten algo mejor?
Mi recomendación es, por lo tanto, que hagas como yo y no esperes nada de esta saga. Disfrutala si eres mujer y leíste los libros; tolérala si eres cualquier otra cosa. Pero sobre todo, acostúmbrate a vivir bajo la sombra de su fama incomprensible. Y no me digan que es sólo la belleza de Edward o las abdominales de Jacob. Hay algo más... pero no sé qué es.
No comments:
Post a Comment