Calificación **´
Clasificacion B
-
Pudo haberse llamado: Querida, asesiné a Dios.
-
--------
CREATION retrata un breve espacio en la vida del hoy célebre Charles Darwin. Cansado después de tantos viajes y acosad por los fantasmas de la culpa y el abandono por el peligro que a su fe suponen sus descubrimientos, se debate entre la vida y la muerte… y entre la publicación y el silencio.
El retrato, en el sentido histórico, es dudoso y opta por severas licencias literarias (gracias a las cuales, por ejemplo, Darwin se la pasa platicando con el fantasma de su hija muerta) y deja de lado la información científica y la investigación de campo para centrarse por completo en la división moral que existe en el corazón y la familia del autor. No verás aquí ni grandes tortugas ni pinzones con picos de distinto grosor, sino la rapsodia dramática de un hombre y sus teorías en la conservadora Inglaterra del siglo XIX.
Tal vez un poco lenta para los gustos hollywoodenses, goza de buenas actuaciones de Paul Bettany y Jennifer Connely, también esposos en la vida real; así como de Toby Jones y Jeremy Northam, que aportan solidez a una ya de por sí sólida obra de época que, sin embargo, no está cerca de las mejores producciones de sus actores o su director.
Vela si te gustan los dramas históricos y las obra semi-biográficas. O si siempre te has preguntado por qué los novios de tu hermana parecen más orangutanes que otra cosa.
No comments:
Post a Comment