Clasificación B
Calificación ***
Pudo haberse llamado: Ni Robin ni Hood.
----
No los culpo; es normal que pase. Hicieron una genial película juntos hace 10 años, ganaron óscares por montones y revivieron, ellos solitos, un género cinematográfico que se creía muerto. Y ahora, bueno, quieren repetir la hazaña pero, al cuidar tantos detalles para no decepcionar a tantos... los árboles no les dejaron ver el bosque.
-
Esta película es impecable. Tiene buen guión, con detalladísima trama que trata de no dejar ningún cabo suelto. Tiene extraordinarios actores y fantásticas locaciones. Tiene un poco de lucha, un poco de batalla, un poco de romance, un poco de historia... bien! pero nada de emoción, nada de magia... mal!
-
¿Por qué creería Ridley Scott que queríamos ver un intrincado documental con la justificación histórica de un personaje ficticio? Quién sabe. Lo único que queríamos era divertirnos. No es mucho pedir. Queríamos ver aventura y un mogollón de flechas volar por entre los árboles. No vimos ni lo uno ni lo otro. Lo que vimos es un viejo gordito que no se llama Robin ni le apodan Hood, que no vive en el bosque, que dispara 3 flechas en toda la película, que no usa mallas verdes como Cary Elves ni es encantador como lo fueron Kevin Costner y Sean Connery.
-
Se suponía que fuera, por ello, refrescante y nuevo. En realidad es más bien soso.
-
La película se rescata, sin embargo, al final, cuando en la batalla (ya en tiempos extras) se deciden el amor, la vida y el futuro de una nación...
-
Así que vela, pues, si te gustan las películas épicas. No esperes tanta acción como explicación, ni tanto amor como justificación. disfruta de la producción: de las dinámicas de camara, de los filtros, de la fotografía y la coreografía. Y no esperes mucho más.
No comments:
Post a Comment