Calif: ***´
Clasif: B+
Pudo haberse llamado: No somos muchos pero somos machos.
__________________
Bravo por los directores (y las productoras) que se atreven a hacer cosas diferentes y a correr algunos riesgos. Y bravo por aquellos que logran transformar una película de previsible culto en un fenómeno considerable de taquilla.
-
Basada en otra novela gráfica de Frank Miller y filmada enteramente en pantalla azul, la estupenda adaptación cinematográfica de la famosa batalla de Termópilas, en que 300 espartanos se enfrentaron a millones de invasores, es protagonizada por el, cuando menos, versatil Gerard Butler (a quien, aunque no te acuerdes, has visto actuando de todo: desde compañero de aventuras de Lara Croft hasta un atormentado y muy afinado Fantasma de la Ópera).
-
Sin tomar en cuenta las calorías que tuvieron que quemar Gerard y los otros 299 para conseguir sus abdómenes de fotografía, el esfuerzo que implica la densidad fílmica de la película es encomiable. Y aún allí, en donde las maravillas de la técnica permiten un alarido visual, y la acción es interminable... la mayor virtud de la película no se halla, no, ni en la tecnología ni en la acción, sino en la irreverente diversión con que afrontan un tema histórico que bien podría ser digno de un documental del History Channel.
-
La película, por decir lo menos, es lo suficientemente cool para gustar a todos, y lo suficientemente gore para encantar a otros.
-
Así que vela, ¿por qué no? Garantía de cinéfilo.
1 comment:
te dejo la dirección de mi blog, te postee en la película de hugh grant contandote que también soy cinéfila, espero poder mantener contacto contigo.
http://lizsalazar.blogspot.com/
Post a Comment