SISTEMA DE CALIFICACIÓN

Una estrella (*) Pésima, ni aunque te inviten a cenar después. //

Dos estrellas (**) Aceptable, puedes ir a verla pero no prometo mucho. Puedes esperar a que salga en renta. //

Tres estrellas (***) Muy buena! Con unas palomitas cierras el trato. //

Cuatro estrellas(****) Excelente, no te la pierdas! Garantía de Cinéfilo. //

Cinco estrellas (*****) Un clásico, si no la ves lo lamentarás el resto de tu vida y tus hijos se burlarán de ti. //

Monday, July 30, 2007

HARRY POTTER Y LA ORDEN DEL FÉNIX (Harry Potter and the Order of the Phoenix, 2007)



Calif. **`
Clasif A

Pudo haberse llamado: Harry Potter y los adolescentes insoportables.


--------------------------

No, no es mala. Pero es EXACTAMENTE LO MISMO QUE TODAS LAS DEMÁS. De verdad! Ni un toque nuevo, ni una propuesta interesante... simplemente una adaptación cinematográfica cualquiera.
-
Claro que es entretenida! Pero eso no se lo debemos al director, ni a los actores, ni a los productores... sino a J.K. Rowling. Al director podemos agradecer, si acaso, no haberla arruinado.
-
Comprendemos, desde luego, que el quinto libro de Potter es un libro gordo y que cuesta meterlo todo en dos horas y medias de película. De eso no es de lo que nos quejamos, sino de que la conexión que sentimos alguna vez con los agradables protagonistas se haya perdido casi por completo. Apenas logramos verlos a los ojos ahora, mientras se desdibujan entre el alud de los otros personajes. Parece que Harry, Hermione y compañía apenas existieran con el objeto de justificar la complicada trama. Y perdido el elemento humano... ¿nos dejaremos convencer por el argumento de los densos misterios que envuelven a Hogwarts?
-
Pero hey! es una buena película, que deja un tanto insatisfechos a los Pottermaniáticos. Pero quedan dos más por filmar: por Dios, no nos desilusionen.
-
Ya leíste el séptimo libro, por cierto? Brillante final.
-
Seguro ya la viste, no? Aquí mi recomendación sobra, pero dime si no te parece que falta algo? e temo que esta película va a ser sencillamente recordada como aquella en que Harry, en la edad de la choca, dio su primer y dulce besito de amor.

No comments: