SISTEMA DE CALIFICACIÓN

Una estrella (*) Pésima, ni aunque te inviten a cenar después. //

Dos estrellas (**) Aceptable, puedes ir a verla pero no prometo mucho. Puedes esperar a que salga en renta. //

Tres estrellas (***) Muy buena! Con unas palomitas cierras el trato. //

Cuatro estrellas(****) Excelente, no te la pierdas! Garantía de Cinéfilo. //

Cinco estrellas (*****) Un clásico, si no la ves lo lamentarás el resto de tu vida y tus hijos se burlarán de ti. //

Saturday, July 21, 2007

TRANSFORMERS (Transformers, EEUU 2007)


Calif. ***`
Clasif. A+

Pudo haberse llamado: It´s a small world after all...

________

Steven Spielberd y Michael Bay, ya probados taquilleros, decidieron probar suerte con un proyecto muy muy complicado: llevar a la pantalla grande de forma creíble una serie de caricaturas ochenterona sobre máquinas gigantes que viven escondidas en nuestro planeta.
-
A esta serie, si tienes más de 25 años, seguro la recuerdas. Si eres hombre, lo más probable es que te encantara ver a los Autobots y los Decépticons darse de cates sobre las ciudades de nuestro bello planeta. Las figuras de acción abundaban, y la idea de los robots escondidos en nuestros propios autos quedó viva, latente, en algún lugar de nuestro nostálgico subconciente.
-
Yo tenía miedo de verla y quedar absolutamente decepcionado. Michael Bay no es de mis directores favoritos. Ni BAD BOYS, ni ARMAGGEDON, ni PEARL HARBOUR ni LA ISLA llevaban mis expectativas. Sí, sí, eran entretenidas, pero les faltaba algo más que cursilería gringa para ser notables.
-
Ese algo, en este caso, llegó en la persona de Spielberg, que le inyectó calidad fílmica de la buena, renunció a convocar a los actores de moda y apostó por caras casi nuevas que resultaron descubrimientos increíbles. Shia LaBeouf (asombroso) y Megan Fox (guapa guapa) se apoyan con naturalidad en actores ya reconocidos como John Voight y John Turturro para otorgar a una película de robots la dosis adecuada de heroísmo humano, romance adolescente e ironía juvenil.
-
Los robots, por su parte, están muy bien hechos. ¿Cómo esas moles inmensas de metal logran hacer tantas piruetas? Quién sabe. Lo que sí sabemos es que su actitud neo-robótica es un aliciente dulce ante la previsible frialdad de las máquinas interplanetarias.
-
MUY buena la película. Si veías la serie de chico, te va a encantar. Si te gustan los blockbusters veraniegos, te va a gustar. La gente aplaudió al final... y yo sólo me quedé allí, sonriendo.

No comments: