Calif. **´
Clasif. B+
Pudo haberse llamado: nice!
----------
Claro que es gracioso ver a un hombre estúpido hacer cosas estúpidas. Y claaaro que es gracioso burlarse de los estadounidenses, de sus fobias, manías, creencias y cultura.
Es gracioso, claro, durante 20 minutos; pero 2 horas?
BORAT es una película de humor sarcástico en la que un reportero de Kasajistán viaja a Estados Unidos para realizar un documental sobre "el mejor país del mundo". La parte divertida es el choque cultural entre un hombre que ignora todos los convencionalismos occidentales y renuncia a lo políticamente correcto para decir, escudado tras unos horribles bigotes y un acento extraño, lo que nadie se atreve a decir.
Borat odia a los Judíos, cree que las mujeres son inferiores, repudia a los negros y los homosexuales, se burla de los discapacitados y se autogratifica en plena calle, sin que le importe encajar en el país de los encajados.
Supongo que la película es sencillamente hilarante para los americanos... pero para el resto del mundo, realmente es una ola de clichés desafortunados sobre nuestros vecinos del norte y su triste primermunidismo.
Recomendable si tienes la risa ligera, no te preocupa la falta de corrección política y no te preocupa ver d e m a s i a d o s hombres desnudos.
>>>Avertencia, Contiene: Escenas ofensivas para los judíos, homosexuales, negros, discapacitados, prostitutas y pudorosos. Y un oso.
No comments:
Post a Comment