Calif. ****
Clasif. B
Pudo haberse llamado: ¿y donde está el diamante?
-----------
Qué buena película resultó ser DIAMANTE DE SANGRE. Aborda frontalmente un problema recientemente publicitado sobre los diamantes de zonas de conflicto en África, y lo envuelve en un asombroso guión empapado de sangre, traición, fiereza y nobleza escondida.
-
-
Un granjero de Sierra Leona (Djimon Hounsou), a quien la guerrilla le ha arrancado su casa, su familia y su libertad, realiza un hallazgo inesperado: un diamante de increíble valor. Tras la preciosa joya se lanzan sin avisar un traficante (Leonardo DiCaprio), un general, una guerrilla entera y un magnate. Entre ellos se desarrolla una disputa en la que el valor de la roca se ha de sobreponer al valor de miles de vidas humanas... y el valor de un hombre se sobrepondrá a las circunstancias más adversas en un intento sin esperanza por recuperar su libertad, su familia y su dignidad.
-
-
Oportunamente aderezada con la presencia de Jeniffer Connelly, la película realmente nos transporta a un lugar del mundo en que la humanidad ha sido reducida a su mínima expresión, en una desgarradora visión de un mundo moderno y materialista.
-
-
Muy muy recomendable si te gusta ver películas bien hechas y no le temes a un buen trozo de la realidad. Lamentablemente para DiCaprio, su respetable actuación no le será aún suficiente para un Oscar, aunque para Hounsou quizás la historia sea distinta.
No comments:
Post a Comment