Calif. ***´
Clasif. A
Pudo haberse llamado: Who wants to be a stockbroker.
----------------
En la carrera por los Oscares este año, Will Smith se cuela con su encarnación del sueño americano en la persona de Chris Gardner, un vendedor de aparatos médicos al borde del colapso.
Sin un centavo en el bolsillo, abandonado por su esposa y con la responsabilidad de su hijo de 6 años, Chris decide hacer algo con su vida... y aplica para un inverosimil trabajo en una firma de corredores de bolsa. El resto, es historia.
Por supuesto, la densidad humana de la trapa se presenta a través de la relación padre-hijo, y de la capacidad de soñar a pesar de la realidad.
Dirigida por Gabriele Muccino, un director italiano que toma un gran riesgo en su primera producción en Estados Unidos, la película tiene momentos de genuina grandeza, pero en el fondo carece de un elemento de identificación con el espectador. Es decir: Chris es demasiado bueno, demasiado valiente, demasiado inteligente...
La actuación de Smith, por otro lado, es muy buena. No tanto como para llevarse el Oscar, pero buena. Si hijo Jaden hace su trabajo bien, y seguramente lo veremos en más películas muy pronto.
En conclusión? Una muy buena película, cuya emoción se pierde en la absoluta previsibilidad. Muy recomendable si te llama la atención la idea de buscar la felicidad.
No comments:
Post a Comment