Calificación ***
Clasificación B
-
-
Pudo haberse llamado: Se me fue el avión.
-------------------------------
Jason Reitman es un viejo conocido en lo que a humor se refiere, gracias a SATURDAY NIGHT LIVE, pero desde hace algunos años ha destacado en proyectos que abordan un nuevo tipo de humor, con personajes no estereotípicos, más cínico y denso, como demostró con gran reconocimiento y éxito en GRACIAS POR FUMAR y, sobre todo, con JUNO.
-
En esta ocasión se adentra en los misterios de la comedia ¿romántica? para retratar la historia de un hombre que vive en los aeropuertos, y para quien el avión es el hogar. George Clooney interpreta a Ryan, un hombre sin ataduras, a quien le es encomendada la tarea de enseñar a la nueva chica de la oficina, Natalie (Anna Kendrick, la amiguita de Bella en CREPÚSCULO) los secretos de su despiadado trabajo: despedir a la gente de sus trabajos cuando sus jefes no tienen los pantalones para hacerlo.
-
-
Ryan cree que tiene la vida resuelta, y parece estar feliz con su cínica filosofía de no attachments, pero entre vuelo y vuelo conoce a Alex (Vera Farmiga, la mamá de LA HUERFANA)... y allí la historia comienza a complicarse entre besos, bodas y despidos. La dilema que se deriva de todo ello, implica para Ryan revalorar todo lo que cree, y abandonar todo lo que ha logrado, para empezar a redefinir su propio yo; aunque tal vez no sea tan sencillo como parece.
-
Más que comedia romántica, esta película es una inteligente llamada de atención al fenómeno de la moderna soledad corporativa; y ha recibido aplausos y nominaciones por doquier. Por eso, y porque en verdad es entretenida, es una película que vale la pena ver.
-
No la veas, sin embargo, si tienes ganas de un romance rosado, o de una comedia de pastelazo. No estamos hablando de Hugh Grant, ni de el "Frat Pack", sino de algo diferente; más inteligente, más confuso... y un poco más valioso.
No comments:
Post a Comment