SISTEMA DE CALIFICACIÓN

Una estrella (*) Pésima, ni aunque te inviten a cenar después. //

Dos estrellas (**) Aceptable, puedes ir a verla pero no prometo mucho. Puedes esperar a que salga en renta. //

Tres estrellas (***) Muy buena! Con unas palomitas cierras el trato. //

Cuatro estrellas(****) Excelente, no te la pierdas! Garantía de Cinéfilo. //

Cinco estrellas (*****) Un clásico, si no la ves lo lamentarás el resto de tu vida y tus hijos se burlarán de ti. //

Monday, March 1, 2010

WHATEVER WORKS (EEUU 2009)



Calificación


-
Clasificación B


Pudo haberse llamado: Crazy Old Man Meets Stupid Young Woman.


-----------------------


Una de las bondades de Woody Allen es que hace la vida sencilla a los críticos de películas. Con respecto de otras, tenemos que definir si es un drama o una comedia y explicar la trama, para luego justificar nuestro (gran) sueldo conectando dos o tres nociones teóricas con nuestra subjetivísima opinión de la película (que, por todo lo que sé, puede verse afectada por casi cualquier cosa, desde palomitas sin mantequilla hasta la suegra de visita). Pero con las películas de Woody Allen es distinto. De ellas, basta decir: es una Película de Woody Allen. Y listo.

-

Con eso, la gente sabe que estamos tratando de una película que a veces parece absurda pero no lo es tanto; y que a veces parece cómica, pero no lo es tanto; a veces parece dramática, pero no lo es tanto; y a veces parece simple, pero no lo es en absoluto.

-

Lo interesante de esta película, acaso, es reconocer a un viejo conocido: Larry David, quien es mucho más famoso por ser uno de los creadores y productores de Seinfeld, pero que inició su carrera como cómico de stand up. Aquí se le ve desenvuelto y divertido en una película que, como siempre, vas a amar si te gusta Woody, y vas a odiar si odias a Allen.

-

Evan Rachel Wood es efectiva como siempre, y los demás actores apenas entorpecen el desarrollo de esta historia que raya entre lo absurdo y lo genial.

-

Vela si te gusta la comedia negra, los enredos emocionales, las semi-profundidades filosóficas y ser incluído como un personaje dentro de la película.

No comments: