
Calificación ****
Clasificación B
Pudo haberse llamado: I`m seven going on seventy...
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En general hay dos teorías sobre la construcción de tramas en el cine. La primera es que la gente quiere ver situaciones similares a las de la vida real. La otra es que la gente quiere ver cosas fantásticas e imposibles que le permitan escapar de su propia realidad.
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Benjamin Button pertence sin reservas a la segunda clasificación. Es un drama fuerte y atormentado que se basa en una premisa completamente imposible: un niño que nace de 70 años y que crece hacia atrás, hasta morir como recién nacido. Semijustificado a través de una supuesta condición médica, la enfermedad es apenas el lienzo por el que transcurren épocas completas de la humanidad, vistas a través de los ojos rejuvenecientes de un monstruo encantador.
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La película que se apoya en un soundtrack rítmico y sobrio goza de espléndidos atributos artísticos. Las actuaciones de Pitt y Blanchet son extraordinariamente notables, y más aún cuando se realizan con efectos de maquillaje y corporeidad absolutamente infalibles. La historia está bien escrita, y las subhistorias son tan válidas por sí mismas como partes inamovibles del gran entramado hasta alcanzar un final que apuesta por tocar fibras de trasendencia histórica.
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Un tanto larga, puede ser cansada si se le ataca sin la plena conciencia de que se está por empezar una caminata cuesta arriba sobre una historia cuesta atrás. Porque uno puede estar en ruta de colisión... y ni siquiera saberlo.
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Gran historia, gran guión, grandes actuaciones, gran produccion. Tienes que verla. No excuses.