SISTEMA DE CALIFICACIÓN

Una estrella (*) Pésima, ni aunque te inviten a cenar después. //

Dos estrellas (**) Aceptable, puedes ir a verla pero no prometo mucho. Puedes esperar a que salga en renta. //

Tres estrellas (***) Muy buena! Con unas palomitas cierras el trato. //

Cuatro estrellas(****) Excelente, no te la pierdas! Garantía de Cinéfilo. //

Cinco estrellas (*****) Un clásico, si no la ves lo lamentarás el resto de tu vida y tus hijos se burlarán de ti. //

Wednesday, January 10, 2007

CHICAS MATERIALES (Material Girls, EEUU 2006)


**
Clasif A
Pudo haberse llamado: Sombra aquí, sombra allá...
-------
Un viaje del jet set al basurero... Dentro del universo de Teen Idols, Hillary Duff es quien ha mantenido mejor los pies en la tierra y, más que dedicarse a salir en los periódicos o a inyectarse drogas, se ha dedicado a trabajar en sus dos discos, giras y montones de películas para convertirse, si no en la estrella de la década, en una artista decente.
Por supuesto, un pequeño imperio ha sido creado en derredor suyo. Y de este imperio disfrutan en esta película su hermana más grande y más feíta, Haley, y su mamá (que coproduce el filme).
Pero más allá de las consideraciones al respecto, CHICAS MATERIALES es una película que delimita plácidamente sus alcances dentro del cuadrante de los adolescentes. Y lo hace de forma respetable.
Dos hermanas millonarias, herederas de una inmensa compañía de cosméticos, se ven de pronto en la calle tras un sonado escándalo que involucra a los productos de la empresa. Pronro se dan cuenta de que sus "amigos" no lo son tanto y que, si quieren volver a las grandes ligas, tendrán que luchar con sus propias manos, confiar en sí mismas y conocer al mundo real.
La definición de la trama, cierto, es sumamente predecible, pero el desarrollo es amable y las situaciones divertidas. Vaya, incluso el mensaje es válido, por lo que otorgo graciosamente dos estrellas a la película y te la recomiendo si gustas de las películas de adolescentes luchonas... o si gustas de Hillary Duff.
Contiene: estupidez bajo presión y breve semejanza con The Simple Life.

No comments: