Calificación del Cinéfilo: **
Clasificación del cinéfilo: A+
Pudo haberse llamado: Teenage Mutant Ninja James Bond
Nunca eres demasiado joven para morir... Basada en una serie de exitosos libros sobre el agente secreto Alex Rider, esta película se encuentra situada en un punto intermedio entre James Bond y los Mini-Espías (con un breve toque de Power Rangers).
Alex Rider (el joven Alex Pettyfer) es un chico huérfano de 14 años que, en Inglaterra, vive con su tío (Ewan McGregor). Cuando éste muere en circunstancias extrañas, Alex viene a descubrir que en realidad su tio era un Agente de la MI6, y que desde pequeño ha sido entrenado, sin saberlo, para convertirse en agente de la inteligencia británica.
Impulsado por el lider de la MI6 (Bill Nighty) y ayudado por su niñera karateka (Alicia Silverstone) y el Q de la historia (Stephen Fry) deberá entrar de incógnito en la casa del supervillano (Mickey Rourke) para evitar que Inglaterra sufra de un virus masivo y un ataque en contra de su primer ministro (Robbie Coltrane).
Como el inteligente lector ya adivinó, la historia es absolutamente poco original y atiborrada de desastrosos clichés, chistes malos y actuaciones mediocres de actores más o menos conocidos. El resultado, sin embargo, puede resultar atractivo para jóvenes adolescentes que alguna vez hayan soñado con ser super-agentes-secretos. O sea, para casi cualquier joven entre los 8 y los 16 años.
Recomendable si te gustan las películas de acción sin complicaciones y sin violencia extrema. Se convertirá en una saga? Ya lo veremos.
No comments:
Post a Comment