***´
Clasif B
--
¿No es, acaso, indefiniblemente agradable la mezcla de magia, romance y grandeza? Y no me refiero a la magia de cuento, al romance cursi o a la grandeza prefabricada; sino a la magia elocuente, al romance perpetuo y a la grandeza callada.
EL ILUSIONISTA retrata entre nebulosos grises la historia de un mago que supo poner la magia al servicio de la magia misma, el romance y la grandeza, a través de un secreto, una promesa de amor y un ardid político que cambió silentemente el destino eterno de una nación. La película es sencillamente increíble, si es que te despojas de los prejuicios y observas con cuidado que, más allá de la ilusión óptica, del engaño perfecto y el truco barato se encuentra la verdadera magia: la que mueve los delicados hilos del entramado vivo de nuestras vidas.
Por otra parte, tanto Eduard Norton como Paul Giamatti son actores extraordinarios de los que veremos mucho más en el futuro. Rufus Sewell es el mismo malo de siempre y Jessica Bail es una sobria belleza enfundada en una actuación limpia.
Muy recomendable si gustas de la magia, admirabasa Houdini o te agrada David Copperfield. No se confundan: no es una historia de Agatha Christie, sino una pintura impresionista en rayos de luz.
No comments:
Post a Comment