Clasificación: AA
Pudo haberse llamado: Babe el puerquito valiente... otra vez.
La ayuda viene desde arriba... LA TELARAÑA DE CHARLOTTE es un libro para niños que desde mediados del siglo pasado se ha convertido en una conocida historia entre los niños del Norteamérica. Era prácticamente cuestión de tiempo para que la llevaran a la pantalla grande. Y al hacerlo, se cuidaron de hacerlo bien.
Es por eso que, para el papel principal (para humanos) escogieron a la mejor actriz infantil de esta década: Dakota Fanning. Para no correr riesgos, invitaron después para hacer las voces de los animales de la granja a Julia Roberts, Robert Redford, Cathy Bates, Steve Buschemy, Reba McEntire, Oprah Winfrey, Cedric the Entertainer y John Cleese... También se encargaron de conformar una fotografía estupenda y una animación convincente.
Y hasta allí todo iba bien. El problema es que, justamente, el elenco multiestelar rebasa al casi novel director Gary Winick, que aunque hace un papel decente desaprovecha una historia que podría ser inolvidable para transformarla en una agradable sorpresa post-navideña. Una MUY agradable sorpresa, si se me permite decirlo.
Pero, eso sí, la historia es divertida, tierna, y en momentos genuinamente conmovedora. Si tienes hijos pequeños, no te la pierdas! Es una historia lisa y llanamente familiar, sin reservas.
No comments:
Post a Comment