-
Clasificación A+
-
Pudo haberse llamado: como decía mi abuelita: quererlas y no entenderlas.
-
------------------------
No, no es una comedia y no, no es una historia de amor. Es un cuento con moraleja de romances postmodernos, de autodescubrimiento y de coincidencias, que va y viene, viene y va entre semitonos de Regina Spector y Simon & Garfunkel.
-
Siempre es difícil re-escribir el amor, pero 500 DIAS CON ELLA lo hace de una manera más fresca, con una estructura que, aunque espacialmente estable, se asemeja a un road-trip-movie. La película es un viaje. En el viaje hay amor y desamor, días felices y tristes y un asomo de feliz término al final. Pero es eso: UN VIAJE. El final es sólo el siguiente paso de un rumor que se desenvuelve, y sigue adelante aunque uno no quiera.
-
Valiosa, sí. Zooey Deschanel (a quien viste en SÍ SEÑOR!, y Joseph Gordon-Levitt (que hacía del niñito extraterrestre en 3rd ROCK FROM THE SUN) hacen un buen trabajo en una producción que, aunque holywoodesca, coquetea con lo independiente, con lo artístico, con lo asistemático. El guión es bueno, y vale la pena verla, sobre todo con tu novia. Si eres hombre, sí, probablemente te parezca demasiado cursi.
-
Recomendable si eres fan de las comedias melancólicas y los romances no-azucarados. Si tienes el corazón roto, esta es tu película. Creer, volar, caer, levantarse, creer de nuevo. Ese es el viaje. Ese es el trato.

No comments:
Post a Comment