
.
.
Clasificación A+
.
Pudo haberse llamado: Un loco anda suelto.
.
................................................
.
Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio son una de las parejas director-actor más productivas del momento (rivalizando, quizá, con la triada Burton-Deep-Bonham Carter) y, en verdad, son muy buenos con lo que hacen. En 2007 presentaron THE DEPARTED, que ganó mejor película y director (y por la que Leonardo fue nominado, también), y ya están trabajando en los proyectos que vienen (el más relevante tal vez sea el Bio-Pic de Frank Sinatra, en donde DiCaprio hará los honores).
.
Esta película, SHUTTER ISLAND, no es un thriller come-uñas, ni es de miedo. Es un thriller esquizofrénico de locos, psicópatas, y lo que le sigue. Es entretenida y te mantiene pensando. La premisa inicial, sin embargo promete más de lo que entrega, y el final (quizá inesperado, quizá no), se desmorona en clichés que tuvieron su momento de gloria en la década anterior.
.
¿De qué trata? De un detective que es enviado a una prisión para enfermos mentales (que está en Shutter Island) a investigar la desaparición de una de las pacientes. Pronto cae en la cuenta de que los métodos utilizados en los pacientes no son muy, digamos, ortodoxos... y se da a la tarea de desenmascarar una conspiración de proporciones desquiciadas. Aunque, como suele ser en estos casos, nada es lo que parece...
.
La calidad fílmica es innegable. Los intrincados movimientos de la cámara, los flashbacks ensordecedores... todo en su lugar. Vela si te gusta el suspenso psicológico y si, como yo, tienes a la mano una taza grande de chocolate abuelita, para acompañar.
No comments:
Post a Comment