
--
Clasificación B
-
Pudo haberse llamado: Ni de aquí ni de allá.
-
---------------------
Basada en la novela homónima de Alice Siebold, este nuevo proyecto de Peter Jackson (quien también hace un pequeño cameo en la película) es una dolorosa fábula en donde una joven asesinada aprende el proceso del desprendimiento, mientras acompaña a su familia desde el más allá.
-
Entre las virtudes de la película se encuentra su casi religoso apego al libro. Las imágenes que conforman el cielo de Susie, la protagonista, se entremezclan cuidadosamente con las escenas de su asesinato y la subsecuente búsqueda de respuestas por parte de la famila a todas esas preguntas que se quedan en el aire tras el terrible acontecimiento. ¿Quién? ¿Cómo? ¿Por qué? ¿Por qué a nosotros? Dejar ir no es sencillo... pero a veces no es opcional.
-
Lenta, sin embargo, y traumática; es inevitable encontrar conexiones y sentir que, también para nosotros, el dolor es un paraje que nos puede acercar a diferentes valles, hermosos o no, pero por seguro desconocidos. Es buena, y, sin embargo, nos deja a deber cuando en las expectativas sumábamos la increíble y reconocida capacidad de Jackson a la calidad de algunos de los actores involucrados. Es buena y, sin embargo, es imposible pensar que debió haber sido extraordinaria.
-
Por eso, vela si tienes ganas de un drama lento y doloroso. No esperes la obra de la década y disfruta.
No comments:
Post a Comment