
.
.
Clasif C
.
Pudo haberse llamado: Cuidando Rancho.
.
...............
.
Dirigida por Jim Sheridan, que aunque ha dirigido pocas películas, ha logrado clásicos innegables de dramas pegadores, como MI PIE IZQUIERDO, EN EL NOMBRE DEL PADRE o IN AMÉRICA, que han logrado galardones y lágrimas por igual, BROTHERS nos recuerda por qué su director es uno de los más reconocidos orfebres del drama humano.
.
En esta ocasión, abandona su habitual tópico de irlandeses en busca de sus sueños para entregarnos la historia de dos hermanos: un héroe del ejército y un bueno para nada. Uno es un perfecto esposo y patriota; el otro es un exconvicto experto en excusas. Pero cuando el héroe queda perdido en combate y se le da por muerto... ¿quién está allí para cuidar la casa y los bienes inmuebles?
.
La tragedia familiar, como suele ser con Sheridan, se entremezcla con elementos de crítica política y, sin embargo, la materia principal sigue siendo el factor humano. Las actuaciones de Maguire y Portman son verdaderamente buenas, y permiten observar el frío frío invierno que sucede a la guerra, también para los ganadores. El héroe regresa para encontrar una familia, una mujer, un país y una cuidad diferentes... ¿o será que todo es igual y él ya no es el mismo? Seguir viviendo después de haber muerto no es, después de todo, cosa sencilla.
.
Plagada de metáforas apenas perceptibles, el guión tiene sus altas y bajas y, también, sus puntos muertos. Sin embargo, el fondo es valioso; aunque su naturaleza y moraleja son un tanto oscuras.
.
Vela si traes ganas de un drama pesado. Sí, sí vale la vuelta.
1 comment:
Epb u ona f porn, franksxxxlinks. Vsk k, ndy tcrplh|xyt lhfkrit b kg nk.
Post a Comment