-
Clasificación B
-
Pudo haberse llamado: Detrás del espejo.
-
-----------------------------
Terry Gilliam es un actor/escritor/director que tiene ya una larga historia en películas de corte cómico/fantástico/absurdo. En particular dos de sus películas, MONTY PHYTON Y EL SANTO GRIAL y LAS AVENTURAS DEL BARON MUNCHAUSEN permiten ubicar en un vistazo su estilo y ubicarlo dentro del universo fílmico. Si has visto cualquiera de sus trabajos anteriores, sabes que no hay muchas opciones: o le amas o le odias.
-
Sin embargo, aún suponiendo que seas fan de su estilo, EL IMAGINARIO... no es una de sus mejores ni más celebradas producciones. Un extraño hombre viaja junto con su hija y su tropa, llevando un espectáculo que promete cambiar la vida de las personas: un imaginario. El imaginario es una especie de portal al mundo de tus sueños más profundos... pero también una peligrosa conexión con tus deseos más dormidos. Un apuesto jóven -interpretado por Heath Ledger, en el último papel que tuvo en su corta vida- entra en escena para elevar las apuestas y llevar a todos al instante de la última decisión; la decisión de la eternidad.
-
Aburrida, confusa y muy desesperante, vale apenas por la lista de actores que desfilan por sus desvaríos: el mismo Ledger, Colin Farrel, Jude Law, Johnny Depp y Christopher Plummer. Sin embargo, ni eso la salva. En verdad es una película que, con suerte, aguantas una vez. Te reto a una segunda.
-
Recomendable si te gustan las películas absolutamente disparatadas y complejas, pródigas en elementos simbólicos y mezclas culturales. O si estás un poquito, bueno... desquiciado.
No comments:
Post a Comment