SISTEMA DE CALIFICACIÓN

Una estrella (*) Pésima, ni aunque te inviten a cenar después. //

Dos estrellas (**) Aceptable, puedes ir a verla pero no prometo mucho. Puedes esperar a que salga en renta. //

Tres estrellas (***) Muy buena! Con unas palomitas cierras el trato. //

Cuatro estrellas(****) Excelente, no te la pierdas! Garantía de Cinéfilo. //

Cinco estrellas (*****) Un clásico, si no la ves lo lamentarás el resto de tu vida y tus hijos se burlarán de ti. //

Saturday, March 13, 2010

LA REINA JOVEN (The Young Victoria, EEUU/UK 2009)


-
-
--
-
Clasificación A
Pudo haberse llamado: The Queen and I.

----

Después del chico favor que le ha hecho LOS TUDOR a la Monarquía Inglesa al pintar a la corte medieval como un hervidero de bajas pasiones e inmorales traiciones, THE YOUNG VICTORIA hace lo propio para devolver a la Corona algo de su habitual halo de elegancia y romance. Para ser una historia semibiográfica, no lo hace nada mal.
-
La película presenta de forma veloz la infancia solitaria de una niña que estaba destinada a ser Reina... y de quien todos esperaban un absoluto fracaso. Sin embargo, a los 17 años decide tomar el trono por los cuernos, aceptar la corona y enfrentar el reto de gobernar un imperio que aún alcanzaba prácticamente todas las latitudes del hemisferio oriental. Confundida, se ve pronto rodeada de condes, duques, ministros y familiares (cercanos y no tan cercanos) que le dicen qué hacer y cómo hacerlo. La desesperación crece en su joven corazón y los problemas crecen en su vasto reino.
-
Y he aquí que llega el buen Albert, un lejano primo afincado en Bélgica, que le ayuda a tener confianza en sí misma y a sobrellevar los problemas con entereza y honestidad bla bla. ¿Se enamoran? Claro. Después de todo, esta es una historia, como todas, de princesas que se enamoran. La diferencia es que esta es real.
-
La figura histórica de la Reina Victoria tiene un poder increíble en la cultura Inglesa. Y esta película le hace justicia. Con una actuación casi perfecta de Emily Blunt como la Reina y un apenas descubierto Rupert Friend como Albert, la película está sublimemente aderezada con un estupendo soundtrack clásico interpretado por la London Metropólitan Orquestra y un cierre con la maravillosa canción Only You que goza de la voz de Sinead O`Connor. Si a eso sumamos el diseño de vestuario ganador del Oscar de este año, bueno... tenemos una excelente película de época que bien vale la pena.
-
Vela si te gustan los romances de época y si no traes prisa. Relájate y disfruta.

No comments: