SISTEMA DE CALIFICACIÓN

Una estrella (*) Pésima, ni aunque te inviten a cenar después. //

Dos estrellas (**) Aceptable, puedes ir a verla pero no prometo mucho. Puedes esperar a que salga en renta. //

Tres estrellas (***) Muy buena! Con unas palomitas cierras el trato. //

Cuatro estrellas(****) Excelente, no te la pierdas! Garantía de Cinéfilo. //

Cinco estrellas (*****) Un clásico, si no la ves lo lamentarás el resto de tu vida y tus hijos se burlarán de ti. //

Monday, March 1, 2010

INVICTUS eeuu 2009


Calificación:


-

Clasificación: A
Pudo haberse llamado: Y también queremos ganar el mundial.
---------------------------
Es bueno saber que hay directores que no sólo son excelentes, sino también prolíficos. Y Clint Eastwood es uno de ellos. Con una colección de nominaciones y premios sobre sus hombros, este año decide afrontar el reto de una película con un perfil más amplio y amable que todas sus anteriores. Una película de triunfo y esperanza... y de hombres golpeándose entre carretadas de lodo.
-
Es 1995 y Nelson Mandela acaba de tomar la presidencia de Sudáfrica tras una larga larga lucha por la libertad. El país está dividido por odios raciales y sumido en una terrible pobreza. Y está a punto de ser sede de la copa internacional de rugby. Mandela decide inprimir fuerza al equipo para transformarlo en un elemento de unión nacional... y lo logra.
-
Esta versión edulcorada de un magnífico hecho real es altamente disfrutable (y la actuación de Morgan Freeman como Mandela es, bueno, fenomenal). El mensaje es extraordinario, y la fuerza dramática es suficiente. Sin embargo, Eastwood pierde la oportunidad de hacer de esta película una película sobre logros arduos, para convertirla en una secuencia de sentimentalismos obvios. Finalmente, con ello, el proceso de aprendizaje se pierde, y quedan resonando en nuestros oídos las palabras, los poemas y las canciones. Y nada más.
-
Muy buena película. Feel-Good inevitable. Vela si quieres en el cine, aunque en menos de lo que canta un gallo la verás repetida hasta el cansancio en tele abierta (así de linda está).

No comments: