
-
Clasificación B
-
Pudo haberse llamado: The Lord of the Bombs.
------------------------
Bueno, antes de decir nada tengo que hacer una aclaración. Este es un blog dirigido a cinéfilos normales, como tú, que gustan de ir al cine o rentar una película para disfrutarla. No está dirigido a especialistas cinematográficos ni críticos de arte. ¿Estamos claros?
-
Por eso, cuando te digo que, aunque es una excelente película con notables méritos técnicos, actuaciones limpias y muchos Òscares en la vitrina, NO te recomiendo que vayas a verla, no significa que demerite su maestría, ni que diga que los críticos están equivocados. Lo que digo es que hay películas que no son para todos. Si quieres divertirte, emocionarte, conmoverte, motivarte, senirte identificado o algo así, mejor ve a ver cualquiera de las otras que estén en cartelera y deja estas cosas para la gente que está dispuesta a aburrirse con tal de ver un "peliculón".
-
Por mi parte, a mí me gusta divertirme, emocionarme, conmoverme, motivarme, senirme identificado y todas las demás cosas por lo que la gente paga por ir al cine. Y ver la historia de un soldado de EEUU adicto a la adrenalina, cuyo único fin en la vida es ir por Irak desactivando bombas y que, por ello, olvida a su pareja y a su hijo... bueno no, no me emocionó mucho.
-
Mi teoría es que, más que lograr una película magnífica, THE HURT LOCKER toca fibras muy muy sensibles para el público norteamericano... aunque lo haga sólo en los últimos 5 minutos de la película. El resto es una sucesión de escenas inconexas que pueden o no llevarte al borde de tu asiento; pero nada del otro mundo, la verdad.
-
Como sea, ve a ver HURT LOCKER si quieres quitarte la duda sobre por qué venció a otras películas que a tí te gustaron. La verdad es que, aunque no es mi favorita, veo más mérito en Avatar, en UP o en Precious...
No comments:
Post a Comment