SISTEMA DE CALIFICACIÓN

Una estrella (*) Pésima, ni aunque te inviten a cenar después. //

Dos estrellas (**) Aceptable, puedes ir a verla pero no prometo mucho. Puedes esperar a que salga en renta. //

Tres estrellas (***) Muy buena! Con unas palomitas cierras el trato. //

Cuatro estrellas(****) Excelente, no te la pierdas! Garantía de Cinéfilo. //

Cinco estrellas (*****) Un clásico, si no la ves lo lamentarás el resto de tu vida y tus hijos se burlarán de ti. //

Tuesday, March 16, 2010





.
.
.
Clasificación A.
.
Pudo haberse llamado:
One year with Julia.
.
----------
.
A mí siempre me han gustado las food movies, desde COMO AGUA PARA CHOCOLATE hasta SIN RESERVAS, pasando por CHOCOLAT. Me gustan porque la mezcla de olores, colores y sabores se presta de forma magnífica para prácticamente un número infinito de metáforas y símbolos, muy adecuados para expresar distintos sentimientos, estados de ánimo y momentos decisivos. Si no hay una receta para la vida... ¿por qué no un libro de recetas?
.
La película trata sobre dos personas en dos épocas distintas, que están conectadas a través de una pasión que ronda entre la mantequilla y el pato, entre el mortero y la licuadora, entre la albahaca y el orégano. También ambas son esposas, y las dos se llaman Julia. Y para las dos, la cocina se convierte en un proceso catártico en donde ellas mismas son cortadas, molidas, saladas, sazonadas, fritas y servidas finalmente en la mesa de gala de su propia existencia (les dije que la comida era buena para eso de las metáforas).
.
Con ingredientes como Norah Ephron en la dirección (escritora y directora de neo-clásicos románticos como SLEEPLESS IN SEATTLE, YOU´VE GOT MAIL y WHEN HARRY MET SALLY), la siempre increíble participación de Meryl Streep (wow), la cada día mejor Amy Adams y el apoyo seguro de Stanley Tucci... la receta evidentemente fue preparada con cuidado y metida al horno para adquirir tonos fotográficos ocres, encantadores y hospitalarios. El plato final es un plato nutritivo, crujiente y agradable al paladar que bien vale la pena (bueno, ya, no?).
.
Vela si te gusta cocinar o si tienes un blog; pero sobre todo vela si te gustan las películas alegres, que no se complican tratando de explicarse a sí mismas, y que serían buenas en una reunión de familia. A mi mamá le va a encantar; seguro a la tuya también.

1 comment:

Ana Paula Rivera said...

Hola, Norah Ephron no dirigió When Harry Met Sally, la dirigió Rob Reiner, aunque el guión sí lo esrcibió ella y la nominaron al Oscar por él.

Saludos.