
SISTEMA DE CALIFICACIÓN
Dos estrellas (**) Aceptable, puedes ir a verla pero no prometo mucho. Puedes esperar a que salga en renta. //
Tres estrellas (***) Muy buena! Con unas palomitas cierras el trato. //
Cuatro estrellas(****) Excelente, no te la pierdas! Garantía de Cinéfilo. //
Cinco estrellas (*****) Un clásico, si no la ves lo lamentarás el resto de tu vida y tus hijos se burlarán de ti. //
Monday, December 28, 2009
SHERLOCK HOLMES (Sherlock Holmes, 2009)
AVATAR (Avatar, EEUU 2009)
LUNA NUEVA (New Moon, EEUU 2009)
Thursday, May 28, 2009
LA TIERRA (The Earth, EEUU 2008)
Calificación ***
Clasificación A
Pudo haberse llamado: It´s not easy being an animal!
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En busca de diversificar sus ingresos una vez que han pasado las glorias de las películas animadas clásicas, Disney se aventura en un nuevo proyecto de películas sobre la naturaleza.
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La idea es tomar las imágenes que uno ve cualquier día a las 2 de la mañana en el Discovery Channel, y ponerles guiones tiernos al estilo Disney, con el fin de acercar estos temas al público infantil.
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Y, para variar, Disney lo logra.
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Yo esperaba ver una delicia artística al estilo de LA MARCHA DE LOS PINGUINOS; pero en realidad encontré menos: una secuencia inconexa de buenas tomas de animales (osos, ballenas, patos, elefantes, leones, hormigas, focas, lo que sea!) con una narrativa simplista dirigida, por supuesto, al público infantil.
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Una vez superado la primera decepción (por la espantosa traducción al español), y dispuesto a disfrutar, encontré asomadas, entre el collage de imágenes, historias de supervivencia e instinto que bien valen la pena. Mucho más divertido que mi clase de biología, les aseguro!.
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Si tienes niños o si te gusta la naturaleza, es una película indispensable. Pero recuerda: la naturaleza es la naturaleza: no todas las historias tienen un final feliz.
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Disney Nature nos tiene ya preparados otros proyectos cercanos. ¿Mi apuesta? Lo mejor aún está por llegar.
UNA PASIÓN SECRETA (The Reader, EEUU 2008)
Calificación ***
Clasificación C
Pudo haberse llamado: Mi Bella Nazi.
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No deja de ser interesante el experimento de convertir a un Nazi asesino en un personaje entrañable y hasta redimible. Sí, sí, quemó vivos a 300 judíos; ¡pero le gusta leer historias de tiernos perritos! - ahhh, bueno!
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Lo increíble es que el experimiento funciona, porque las líneas que dividen la locura y la perversión de la pasión y el amor no siempre son claras. La protagonista, Hanna (Kate Winslet) realmente te tiene adivinando si es tierna o sucia; amorosa o fetichista; amoral o rebelde; asesina fría o catatónica de manicomio. Finalmente, es sólo una mujer confundida que se encontró en el lugar equivocado en el momento equivocado. ¿O no?
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Por ello, el valor de la trama radica en su capacidad de encontrar lugares cotidianos dentro de una historia dolorosa y terrible. Te acabas preguntando qué hubieras hecho tú en su lugar. ¿Es que era posible ser un buen nazi?
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Ayuda, claro, la impecable actuación de Winslet, que le hizo merecedora del Oscar para la mejor actriz. También Ralph Fennes en su papel habitual de adulto traumado, hace lo que tiene que hacer para dar a la historia una intensidad psicológica que cala en los huesos.
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Como sea, vela si tienes el estómago preparado para una historia que es dulcemente devastadora; de amores espasmódicos, despertares pasionales y redenciones que nomás no llegan.
>> Advertencia. Contiene: desnudos frontales de ambos sexos, situaciones sexuales explícitas, violencia verbal y psicológica, un montón de audio-libros.
Monday, May 18, 2009
MONSTRUOS VS ALIENS (eeuu 2008)
Clasificacion A
Pudo haberse llamado: American Godzillas
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La guerra por el dominio de las grandes producciones en animación sigue librando gloriosas batallas entre Pixar y Dreamworks. Ninguno de los contrincantes parece dejar ir a lo que parece ser una gallina de huevos de oro.
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En esta ocasión, Dreamworks da un paso al frente con lo que parece ser el futuro inminente de estas producciones: la tercera dimensión. MONSTRUOS… es la primera película hecha totalmente, y desde el principio, en animación 3-D (Anteriormente realizaban la animación bidimensional y luego agregaban efectos tridimensionales). El resultado es una película en 3-D que no te provoca dolor de cabeza (por fin!).
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En cuanto a la historia, es aparentemente sencilla. Una agencia estadounidense que guarda monstruos desde hace décadas decide echar mano de sus prisioneros para enfrentar una invasión extraterrestre. El argumento ofrece, a la vez, una noción principal fácilmente digerible y suficientes líneas tangentes que abordan los temas de la autoestima, la familia, la amistad y la valentía, para entregar una fábula infantil de proporciones monstruosas.
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Altamente disfrutable por niños adultos; pero aún a años luz de las geniales delicias de la magia de Disney. Es, sin duda, una divertida película que tus hijos repetirán hasta el cansancio.
Monday, January 19, 2009
EL CURIOSO CASO DE BENJAMIN BUTTON (The Curious Case of Benjamin Button, EEUU 2008)

Calificación ****
Clasificación B
Pudo haberse llamado: I`m seven going on seventy...
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En general hay dos teorías sobre la construcción de tramas en el cine. La primera es que la gente quiere ver situaciones similares a las de la vida real. La otra es que la gente quiere ver cosas fantásticas e imposibles que le permitan escapar de su propia realidad.
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Benjamin Button pertence sin reservas a la segunda clasificación. Es un drama fuerte y atormentado que se basa en una premisa completamente imposible: un niño que nace de 70 años y que crece hacia atrás, hasta morir como recién nacido. Semijustificado a través de una supuesta condición médica, la enfermedad es apenas el lienzo por el que transcurren épocas completas de la humanidad, vistas a través de los ojos rejuvenecientes de un monstruo encantador.
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La película que se apoya en un soundtrack rítmico y sobrio goza de espléndidos atributos artísticos. Las actuaciones de Pitt y Blanchet son extraordinariamente notables, y más aún cuando se realizan con efectos de maquillaje y corporeidad absolutamente infalibles. La historia está bien escrita, y las subhistorias son tan válidas por sí mismas como partes inamovibles del gran entramado hasta alcanzar un final que apuesta por tocar fibras de trasendencia histórica.
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Un tanto larga, puede ser cansada si se le ataca sin la plena conciencia de que se está por empezar una caminata cuesta arriba sobre una historia cuesta atrás. Porque uno puede estar en ruta de colisión... y ni siquiera saberlo.
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Gran historia, gran guión, grandes actuaciones, gran produccion. Tienes que verla. No excuses.
MARLEY Y YO (Marley & Me, EEUU 2009)
Calificación **`
Clasificación A+
Pudo haberse llamado: HellDog
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Productores: es muy importante para todos los que vamos al cine que la PUBLICIDAD coincida con lo que en realidad es LA PELÍCULA. En principio, por el poster y los avances (y la presencia de Owen-soy-un-inutil-hasta-para-matarme-Wilson y Jennifer-les-prometo-que-no-extraño-a-Brad- Aniston) uno creería que MARLEY Y YO es una comedia sencilla y pura de situaciones y gags sobre un perro que hace puras barbaridades. Y, en efecto, eso parece al principio, pero...
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... la trama empieza a complicarse mientras se introduce dubitativamente en los terrenos del drama familiar, de la tragedia de pareja y las dudas existenciales. Todo eso mientras el perro sigue haciendo travesuras. Total... ¿comedia, drama, o qué?
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La respuesta llega casi al final, cuando la película abandona por completo la comedia para dedicarnos 30 minutos de amistoso y lacrimógeno drama familiar y un slideshow de momentos memorables sobre un perro que cambió la vida de una familia entera.
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Así que es buena, la película. Sólo NO es la típica comedia de Owen Wilson. Así que si disfritas de las tragicomedias, si te gusta Aniston, Wilson o hasta McSteamy... te gustará.
Monday, January 12, 2009
EL GRAN HOUDINI (Death Defying Acts, EEUU 2007)
Calificación **`
Clasificación A+
Pudo haberse llamado: Un mago hechizado.
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Gillian Anderson es una directora que, si bien no es constructora de impresionantes taquillas, sí lo es de delicados montajes de época. La primera película que la puso en el mapa internacional fue MUJERCITAS, en donde Susan Sarandon, Winona Rider, Claire Danes, Kirsten Dunst y hasta Christian Bale pusieron al mundo a llorar dentro de un ambiente de cuidadísimos escenarios victoriano-estadounidendes.
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Muchos años después nos llega EL GRAN HOUDINI, una película que goza de la misma concienzuda manufactura y extraordinarias actuaciones (Guy Pearce metido en la obsesiva mente de Houdini, Catherine Zeta-Jones muy adecuada y, sobre todo Saoirse Ronan, desesperantemente impecable). La producción, dirección y actuaciones favorecen la experiencia... pero falta historia.
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La figura de Houdini, que roza con los grandes de la mitología popular, puede ser tremendamente explotable en lo que a magia y engaños se refiere. Pero precisamente eso es lo que falta en la historia: MAGIA. Ya hace un poco más de un año habíamos visto EL ILUSIONISTA y EL GRAN TRUCO: dos películas que llevaban la magia a terrenos más oscuros y románticos. Allí la magia era parte de la historia: era medio y fin. En EL GRAN HOUDINI la magia es un plato que se sirve aparte; es apenas un accidente dentro de la historia de amor que vaga entre lo burdo y absurdo.
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En conclusión, es una historia de amor maravillosamente ambientada. El protagonista podría llamarse Houdini o Juan Pérez... pero igual vale la vuelta.
Sunday, January 11, 2009
SIETE ALMAS (Seven Pounds, EEUU 2009)
Calificación ***
Clasificación B
Pudo haberse llamado: Nietsneknarf (o Frankenstein al revés)
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El hombre taquilla de la década se aventura de nuevo en el drama puro y duro en SIETE ALMAS, una película extraña y cadenciosa que, lentamente durante sus más de dos horas de duración, se desdobla sobre sí misma para arrastrarnos hasta un final fortísimo de dudoso sacrificio.
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Un hombre con un grande y doloroso secreto decide cambiar por completo la vida de 7 personas. La película muestra la búsqueda y elección de estos 7 afortunados, y el romance redentor que surge entre el héroe y una joven desastrosamente descompuesta.
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A riesgo de arruinar la sorpresa, te diré que vale la pena aguantar las primeras dos horas de la lenta película, para observar con ojos angustiados el final que envuelve y explica todo.
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Will Smith y Rosario Dawson hacen, en verdad, un estupendo trabajo actoral que está a la altura de la ocasión y realizan el milagro de convertir una película dramática y extraña en una ganadora de la taquilla. Nada fácil, en verdad.
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Si te gustan los dramas lacrimógenos y el dualismo de la esperanza y el sacrificio... no saldrás en absoluto decepcionado.
DESAPARECIDAS (The Flock, EEUU 2009)
Calificación **
Clasificación C
Pudo haberse llamado: Becoming a monster.
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La intención era buena: crear una película que mostrara el oscuro mundo de los depravados sexuales, y el problema que crean dentro de una sociedad que los descuida, para llamar la atención sobre el peligro latente que ello significa. El resultado es una película con tintes documentales que acaba por ser un filme gore de asesinos desquiciados... o algo así.
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Richard Gere abandona su lado de galán romántico (por fin) para encarnar a un servidor social que monitorea a los Agresores Sexuales registrados, y que se encuentra a unos días de su retiro. Por ello, recibe la tarea de preparar a su sustituta que, con el rostro de Claire Danes, descubre el llamado de la justicia mientras tratan de resolver el caso de una joven secuestrada.
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La película es oscurísima y visualmente violenta. Las imágenes desgarradoras pretenden hablar de un problema real, pero lo llevan a tal extremo que más bien recuerdan a filmes como LA CÉLULA, que rebosan de horror realista que roza el surrealismo.
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Lenta y dolorosa, esquiva hábilmente los rumbos de la conciencia social. Es sólo una película incómoda.
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Te gustará, sin embargo, si te gustaría ver a Avril Lavigne reducida a despojos humanos y cosas de ese tipo.
CUENTOS QUE NO SON CUENTO (Bedtime Stories, EEUU 2008)
Calificación *´
Clasificación A
Pudo haberse llamado: Lluvia de Chicles, Lluvia de Clichés.
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No deja de ser interesante el observar a Adam Sandler tomar riesgos en su carrera al abordar diversos tipos de comedia: comedia familiar, comedia subversiva, comedia vulgar, comedia negra, comedia situacional, etc. Desde el punto de vista actoral, estos retos convierten a un actor cualquiera en una referencua de la actuación cómica. Así que intentarlo es válido, pero ello no garantiza un resultado eficaz.
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En esta ocasión, Adam Sandler opta por encarnar al mismo idiota de siempre, para robar a esta película de Disney el elemento de brillantez mágica que suelen tener las películas Disney, y convertirla en una película de relatividad mágica más al estilo Nickelódeon. Esto es: no te pone a soñar, ni aprendes nada de ella; sólo es un buen rato en el que -se supone- te ríes de las situaciones disparatadas en que incurre un tío desesperado cuando descubre que los cuentos que les cuenta a sus sobrinos se convierten, por cuestiones misteriosas, en realidad.
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Malita, malita. Pero te entretiene a los chiquillos un par de horas... así que vale sus buenos 50 pesos.
(QUANTUM. 007 Quantum of Solace, EEUU 2008)
Calificación **
Clasificación B
Pudo haberse llamado: Bond el traviesillo.
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Hay franquicias rentables; franquicias buenas; franquicias agradables... y Franquicias Eternas. El agente 007 parece ocupar por completo y sin compañía esta última clasificación. Por ello, es difícil calificar una sola película de Bond sin considerar su lugar y valía dentro de la franquicia entera o, por lo menos, dentro de su propia subcategoría del actor protagónico.
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Quantum of Solace es una digna película de Bond. Tiene de todo: acción de más, violencia de sobra, misiones imposibles, mujeres hermosas. Se diferencia de todas las demás en que es más sucia, polvosa, ruda e incomprensible. Nos otorga dos buenas horas de entretenimiento Flemingiano... para luego pasar a la fila de las películas de Bond que serán olvidadas por el inconciente colectivo.
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Sin embargo, cumple su función principal a la perfección: mantener viva y funcionando la empresa multimillonaria llamada Bond... James Bond.
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Si eres fan de Bond, te va a gustar. Plagada de detalles y referencias subyacentes al mundo del 007, llena un vacío argumental interesante dentro de la vida de Bond y, sobre todo, empieza apenas unos segundos después de que CASINO ROYAL termina, por lo que ambas películas bien podrían ser una sola película de 4 horas. Si no eres fan de Bond... no entenderás nada y te tendrás que conformar con los golpes, las patadas y la prodigiosa espalda de Miss Strawberry Fields.
Sunday, January 4, 2009
MADAGASCAR 2 (Madagascar 2 Escape Africa, EEUU 2008)
BOLT (Bolt, EEUU 2008)
Calificación **´
Clasificación AA
Pudo haberse llamado:
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Disney hace dos cosas muy bien: crea personajes y cuenta cuentos. En esta relajada comedia animada nos regala a Bolt, un perro estrella de TV que cree tener super fuerza, super inteligencia y un super ladrido. Cuando un accidente lo empuja al mundo real y pierde a su querida niña... su aventura comienza.
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Bolt es lo fastante sagaz, veloz y genuina como para encantar a los niños y entretener a los adultos, sin perder el corte clásico y la magia propios de una película de la Casa Disney.
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Te encantará si te gustan las comedias que no desperdician el honor de la infancia en chistes imbéciles.
VOLVERTE A VER (México 2008)

Free Style: Persiguiendo un sueño (Free Style, Canadá 2008)
Saturday, January 3, 2009
AUSTRALIA (Australia, EEUU 2008)
DESPERAUX, UN RATONCITO VALIENTE (Desperaux, EEUU 2008)
RUDO Y CURSI (México, 2008)
Clasificación B+
Calificación **
Pudo haberse llamado: Hermanos y Rivales.
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No dejaba de ser interesante pasar revista a la primera película de la productora CHA CHA CHA, fundada por los tres directores mexicanos de mayor renombre internacional: Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu (brillantes en ese orden).
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La experiencia tuvo sus altas y sus bajas. Un guión bien engarzado, buenos personajes y los irónicos sinsabores de la vida compensan la absoluta previsibilidad del argumento y el abuso del pobre recurso del ya gastado "realismo verbal" (entiéndase: palabrotas bien mentadas). El también ya muy manoseado dueto de Gael y Diego no es espectacular, pero es efectivo.
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Ni pena ni gloria. Vela a ver si te gustan los amigazos charolastras. Nada más.
LA DUQUESA (EEUU 2008)
CREPUSCULO (Twilight, EEUU 2008)
Si a esto le sumamos un romance que sale de la nada, topamos con pared. Si no has leído los libros es impsible que entiendas cómo pasan los protagonistas de "Mitosis" a "You are my life" sin ningún enamoramiento concreto de por medio. Y no: no es culpa tuya; sino de un guión llanamente mal hecho.
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Tuesday, March 18, 2008
JUNO: CRECER, CORRER Y TROPEZAR (Juno, EEUU 2008)
Calif ***`
Clasif B
Pudo haberse llamado: Las locas aventuras de una madre adolescente.
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Ganadora del Oscar al mejor Guión Original, JUNO es una película estupendamente bien escrita: veloz, graciosa, irreverente, tierna y justamente ligera en un tema complicado y denso.
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Cuando Juno, de 16 años, se entera de que está embarazada, un torrente de emociones, miedos y opciones se abalanza sobre su mente confundida. Sin nadie que le de verdaderamente un buen consejo, Juno decide aferrarse a la vida y tratar de acomodar las piezas de su vida y la de su hijo de la mejor forma posible.
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De forma por demás natural y desenfadada, Juno debe de enfrentar la madurez con la conciencia plena de que la madurez es inalcanzable. El desarrollo de los personajes secundarios completa tan bien el cuadro de la confusión que, para todos los estándares, el final es agradable y divinamente justo.
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La parte más refrescante es que, a pesar de los mensajes directos que pudieran recibirse dentro del tema de los embarazos no deseados, el aborto, la adopción, el matrimonio y el sexo... JUNO decide no juzgar a nadie y optar, sin embargo, por los valores más altos a los que puede aspirar una sociedad en proceso de lento desmoronamiento.
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Muy buena si te gusta la comedia negra, los guiones que huyen de los formalismos y un cine que apueste por una línea distinta.
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A propósito: Ellen Page, excelsa! ¿cómo es que no le dieron el Oscar?
HORTON Y EL MUNDO DE LOS QUIÉN (Horton hears a Who, EEUU 2008)
Calif ***
Clasif AA
Pudo haberse llamado: una persona es una persona, por muy pequeña que sea
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Salido del cúmulo de personajes del Dr. Seuss (también creador de El Gato con el Sombrero y el Grinch, entre otros), Horton es un elefante alegre que vive en una jungla alegre con personajes alegres. Y todo parece transcurrir con gran tranquilidad...
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Hasta que, por mera coincidencia, Horton escucha la vida que existe dentro de una partícula diminuta: una ciudad entera de personajes fantásticos.
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En busca de su protección y ante la mirada incrédula de toda la sociedad, Horton tendrá que enfrentarse a una aventura de proporciones elefánticas para cumplir su promesa y mantener intactos sus principios.
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La película es muy divertida para chicos y grandes, y promueve los valores de la tolerancia, la congruencia y la amistad. Pero, sobre todo, deja asomar tímidamente una defensa por la vida: la vida a veces existe en una partícula, aunque no la veamos ni oigamos. Porque una persona es una persona, por muy pequeña que sea.
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Así que un bravo! para Horton. Vayan a verla.
Sunday, March 16, 2008
ESCUCHA TU DESTINO (August Rush, EEUU 2007)
Calif ****
Clasif A
Pudo haberse llamado: Oliver y las guitarras.
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Es definitivo y oficial: soy fan de Freddie Highmore. Este multipremiado chamaco con cara de no-mato-ni-una-mosca es un genuino y verdadero GENIO de la actuación, y un monstruo de las pantallas a su cortísima edad. En FINDING NEVERLAND, THE SPIDERWICK CHRONICLES, CHARLIE AND THE CHOCOLATE FACTORY, A GOOD YEAR y THE GOLDEN COMPASS, ha mostrado su amplio espectro actoral y puesto de rodillas lo mismo al público que a los críticos.
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Y tal vez es por eso que en esta película, que trata de un pequeño genio musical, Freddie caiga tan a la medida. AUGUST RUSH es una obra musical vibrante dentro de un intrincado cuento de hadas moderno. Aunque cuenta con actores de la talla de Kery Russel, Jonathan Ryhs-Meyers, Robin Williams y Terrence Howard, el pequeño protagonista sigue siendo la verdadera estrella.
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La historia es buena y un tanto cursi, pero los valores que transmite son sumamente poderosos. Los momentos en que el destino se acerca y aleja entre los semitonos de la alegría y la tristeza arroban al público de una manera tan impredecible que, inevitablemente, nos toman por sorpresa para integrarnos armónicamente con las notas que componen la sinfonía del universo.
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Así que excelente! Recomendable si eres un ser humano. Si te gusta la música -y sobre todo si la tocas- va a tocar fibras que no sabías que tenías. GARANTíA DE CINEFILO!
SWEENEY TODD, EL BARBERO DEMONIACO DE LA CALLE FLEET (Sweeney Tood, The Demon Barber of Fleet St. EEUU 2008)
Calif. **´
Clasif C
Pudo haberse llamado: El viejo manos de navaja.
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Es difícil encontrar un público realmente masivo para una película como ésta. De entrada, es clasificación C, lo que anula como el 50% del público en general. Para continuar, es una película musical, lo que anula otro 30%. Para acabar, des de Tim Burton, lo que probablemente anule un 10% extra. ¿Hiciste la suma? Esta es una buena película que le puede gustar sólo al 10% de la población.
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El resto del mundo (el 90% que no son adultos, o no son fans de Tim Burton, o no aguantan los musicales) verán en esta extraña obra una mezcla sangrienta de tonos monócromos y de música monótona y... sin final!
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Para mí, que sí soy adulto, soy fan de Tim Burton y me encantan los musicales, la obra fue perversamente entretenida, y es digna de un sábado en la tarde... aunque difícilmente es la mejor muestra del mismo Tim, de Johnny Depp o de Helena Bonham Carter.
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Eso sí, es valiente, cruel, obscura, retorcida y... asquerosa.
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Recomendable si... bueno, ya sabes.
Saturday, March 15, 2008
LAS CRÓNICAS DE SPIDERWICK (The Spiderwick Chronicles, EEUU 2008)
Calif: ***´
Clasif: A
Pudo haberse llamado: El señor que creía en los cuentos de hadas. Y su nieto.
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Esta es exactamente la película que me hubiera fascinado cuando tenía 12 ó 13 años. La fantasía que se encuentra escondida en el mundo que conocemos siempre me fue más atractiva que los lejanos países más allá del arcoiris.
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A partir de la producción de las CRÓNICAS DE NARNIA, han visto la luz otros proyectos con temas muy similares, como EL PUENTE A THERABITHIA y SPIDERWICK. El hilo que une a las tres películas es el descubrimiento de mundos reales o imaginarios que ayudan a los niños a vencer sus miedos y poner a prueba su valentía, valores y virtudes. Otra cosa en común es, sin lugar a dudas, la elección correctísima del niño que ha de encarnar al héroe.
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En este caso, Freddy Highmore (que ya cuenta con un impresionante currículum en películas como IN AMERICA, FINDING NEVERLAND y CHARLIE Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATE) interpreta no a uno sino DOS héroes dentro de la historia. Es un jóven actorazo y le esperan grandes cosas.
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La historia, por su parte es divertida y valiosa. El resto de las actuaciones son suficientes y la tensión familiar subyacente le da un toque verdaderamente realista y contemporáneo a toda la trama.
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Si la ves en IMAX, mejor.
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Muy recomendable si te gustan las películas de magia y fantasía, o si sientes que en mundo entero no te comprende. Si tienes hijos, les va a fascinar!
10,000 A.C. (10,000 A.C., EEUU 2008)
calif. *´
clasif. A+
pudo haberse llamado: If Bob Marley was a hero...
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Del mismo director que EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA y EL DÍA DESPUÉS DE MAÑANA; esta es una película de grandes proporciónes fílmicas, y diminutas dimensiones literarias.
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Un cavernícola antediluviano, predicho por una hechicera, se enfrenta a los dueños del mundo para rescatar a la mujer que ama. Para eso, tiene que vencer a un montón de mamuts, pájaros gigantes, tigres dientes de sable y al faraón que es primo de Michael Jackson.
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Si no fuera por su ridículo guión; la falta de actores de verdad; la absoluta ausencia de emoción y su final que puedes adivinar en los primeros 10 minutos... esta sería apenas una película mediocre. Pero con todo eso, es simplemente una mala película.
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Total: vela si quieres, pero te recomiendo que te esperes a que salga en Canal 5 !
POSTDATA: TE AMO ( P.S. I Love you. EEUU 2008 )
Calif : ***´
Clasif: B
Pudo haberse llamado: Cartas del más allá.
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Una actriz brillante y un actor versatil (Hillary Swank y Gerald Butler) unen fuerzas en este pegador drama/comedia romantica que transmite de forma conmovedora los alcances del amor humano y la vida que existe tras un doloroso adiós.
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El público que estaba conmigo en la sala no me dejará mentir: es imposible no sentirse conectado con los personajes que, aún llenos de terribles debilidades, encuentran en la fuerza de su amor la respuesta a las grandes interrogantes de toda una vida.
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¿Qué es lo que construye al amor? Cualquiera que sea la respuesta, a veces no sabemos entenderla hasta que hemos perdido lo que dábamos por sentado. Allí el amor se muestra con su proporción omnipresente y su punzante realidad.
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La película funciona porque a definición de los personajes es impecable y las actuaciones, precisas.
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Entre las carcajadas simples, los suspiros inminentes y las lágrimas queriendo asomar, te garantizo que te va a gustar.
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Muy recomendable si te gustan las películas románticas, pero sobre todo si quieres redescubrir el valor de las personas y la pequeñez de sus defectos.
Wednesday, January 2, 2008
HISTORIA DE UNA ABEJA (Bee Movie, EEUU 2007)
Calif. ***´
Clasif. A
Pudo haberse llamado: HormiguitaZ pero con Alaz.
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Los que me conocen saben el respeto que suelo guardarle a los estudios Dreamworks, y la pleitesía absoluta que rindo constantemente a Jerry Seinfeld. Vistos estos dos elementos y sin ninguna otra referencia, yo hubiera apostado mi brazo derecho por esta película.
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Me alegra decir que mis esperanzas eran fundadas.
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Escrita en parte por el mismísimo Seinfeld, BEE MOVIE es la historia de una abeja a quien su destino de obrera no atraía en absoluto, y que se atrevió a hacer algo más.
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Hasta ahí todo era previsible e inoriginal... pero la trama gira de forma inesperada para tornar el ansia de libertad de una abeja en un juicio final de proporciones apocalípticas.
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Graciosa, interesante, emocionante y dulcemente redentora, se desarrolla entre inacabables hexágonos mieleros, romances interespeciales, legalismos algorianos, desastres ecológicos y conciencias despiertas.
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Recomendable si te gusta el humor bien diseñado, las historias cuya estructura es similar a la de una bola de nieve, y no tienes prejuicios bobos en contra de las películas animadas.
ENCANTADA (Enchanted, EEUU 2007)
Calif **´
Clasif A
Pudo haberse llamado: En un país muy muy cercano...
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Una cosa, señoras y señores, son los críticos destrozailusiones y otra, muy diferente, es el público llano. Los primeros la odiaron... el segundo la amó. ¿Por qué?
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Bueno, por varias razones. La primera de ellas es que los críticos puritanos perdonavidas ya se relamían los bigotes con lo que, según ellos, era la eminente caída de Disney en el abismo del olvido tras la incursión de nuevas potencias animadas. ¡Cuán equivocados estaban! Este año Disney cierra con las taquillas arrasadas entre Los Piratas del Caribe, Ratatouille, Enchanted, National Treasure, Water Horse y una larga lista de etcéteras. Y espérense al PRÍNCIPE CASPIÁN y EL PRÍNCIPE DE PERSIA!
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La segunda es que a la gente, aunque quieran negarlo, prefiere las historias sencillas, agradables y optimistas a las tramas megacomplicadas y atiborradas de gags. Gran secreto: Siempre esperamos salir del cine con una sonrisa de oreja a oreja.
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La tercera es lo que hemos dado en llamar "El Factor Disney". Esto es: el cine familiar por excelencia. Ya pasados los dolorosos (y olorosos) embates de Shrek, Disney sigue (y seguirá) apostando por historias a los que los niños puedan ir sin que sus padres se queden preocupados. Es por eso que Walden Media (una división de Disney) y Disney misma se enfrentan en un tete â tete con los otros estudios que presentan la perversa BRÚJULA DORADA y las nuevas animaciones como BEE MOVIE... con la inocencia como arma y escudo. ¿Será la humanidad por siempre tan genuinamente bondadosa como para seguir gustando de Disney?
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Más allá de estas discusiones, ENCANTADA es una película divertida. Amy Adams es buena, Patrick Dempsey es soso, James Mardsen es hilarante y Susan Sarandon es apenas malvada en una historia multidimensional que abarrotará tus sentimientos con más sentimientos, mientras Disney se ríe de sí mismo.
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Recomendable si aún queda algún gramo de inocencia en tu corazoncito y te gustaban la princesa Aurora, Cenicienta, Blancanieves y demás cursi compañía.
EL TESORO PERDIDO 2 (National Treasure, The Book of Secrets, EEUU 2007)
Calif. **´
Clasif. A
Pudo haberse llamado: For Gold or for Glory.
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La segunda parte de la saga de NATIONAL TREASURE es tan predecible como culposamente entretenida.
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La historia ya nos la sabemos: impulsado por un sobrehumano deseo de justicia, el cazatesoros busca pistas que se encuentran en lugares imposibles como el escritorio de la Reina Isabel, la Casa Blanca, la Estatua de la Libertad y el monte Rushmore para descubrir un tesoro de impensables proporciones.
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Ah! y para ello realiza unas deducciones asombrosas con datos que siempre trae en la punta de la lengua. Este cuate sabe más que todas las maestras de historia juntas! Con él jugar al Maratón sería terrible.
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Como clase de historia, es pésima. Pero como inocente diversión decembrina, bien vale un miércoles cualquiera. Así que no tengas miedo y asómate a descubrir el tesoro-
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Recomendable si te gustan las películas de aventura tipo Indiana Jones, pero más chafas.
MI MASCOTA ES UN MONSTRUO (The Water Horse, 2007)
Calif ***´
Clasif A
Pudo haberse llamado: Si Lassie fuera un monstruo.
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Dentro de la recien empezada tradición de Walden Media (dedicada a traer historias con valores humanos y con calidad, como lo hizo con LAS CRÓNICAS DE NARNIA), esta película recoje lo más valioso del cine familiar de todas las épocas y le añade un ingrediente refrescante, para crear una referencia para el cine infantil en los años por venir.
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Angus, un niño que vive junto al Lago Ness en la Escocia de la Segunda Guerra, descubre por accidente un huevo mítico: el de un Caballo de Mar; una verdadera creatura de leyenda. Tras cuidarlo en sus primeros pasos, con la ayuda cómplice de su hermana y el mozo, deben de dejarlo libre en el lago debido a su inmenso tamaño.
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El resto de la trama se desarrolla entre amenazas de guerra, encuentros con el pasado, malos que son buenos y buenos que son malos.
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La valía del film, sin embargo, no descansa en la trama general (bastante predecible, a lo menos), sino en las cimas de genuina emoción que alcanza la densa búsqueda de la valentía y la lealtad.
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Si tienes niños, indispensable. Si fuiste joven, también.
BEOWULF (Beowulf, EEUU 2007)
Calif. ***´
Clasif. B+
Pudo haberse llamado: durmiendo con el enemigo
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La antigua leyenda de los poemas épicos es llevada al cine de forma magistral por Robert Zemeckis, con la misma tecnología que uso en EL EXPRESO POLAR: animación impecable creada por actores de carne y hueso. Aquí no verás a Sir Anthony Hopkins, Ray Winstone, John Malcovich, Ribin Wright Penn y Angelina Jolie... sino a sus clones virtuales que rejuvenecen y envejecen según la historia lo requiera... simplemente fantástico!
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La historia es violenta y, en momentos, extrañamente erótica, pero sobre todo nos remonta a alturas heróicas dignas, en verdad, de un poema épico que ha trascendido los siglos.
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Sin embargo, esta no es una película para todos. Es negra en las entrañas y más negra en la faz. Es confusa, triste y llena de secretos indecibles.
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Te gustará, sin embargo, si gustas de los poémas épicos, de las referencias medievales y de los héroes de leyenda.
Wednesday, September 5, 2007
EL DIA EN QUE MATARON A KENNEDY (Bobby, EEUU 2006)
Calif. ****
Clasif. B
Pudo haberse llamado: El Candidato
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Por qué por qué tardó tanto en llegar esta película a México? No lo sé, pero es una verdadera lástima.
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Emilio Estévez loró juntar a un elenco de antología que incluye a Anthony Hopkins, Elijah Wood, Demi Moore, Sharon Stone, William H. Macy, Lindsay Lohan, Laurence Fishburne, Heather Graham, Ashton Kutcher, Helen Hunt y Martin Sheen (wooha) para contar una historia bien tramada y de brillante confección.
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Cuando las elecciones y la política tienen a todo el mundo preocupado, la relación de las personas que conviven en una América que se dirige al modernismo se verá sacudida por un evento de proporciones históricas.
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La historia lo vale todo. Las actuaciones, el guión, la dirección, la experiencia.
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Recomendable si te gustan las películas de enredos políticos y vidas entrecruzadas. Brillante.
LIGERAMENTE EMBARAZADA (Knocked Up, EEUU 2007)
HAIRSPRAY (Hairspray, EEUU 2007)
EL VIDENTE (Next, EEUU 2007)
Friday, August 24, 2007
LICENCIA PARA CASARSE (License to Wed, EEUU 2007)
EL REGRESO DEL TODOPODEROSO (Evan Almighty, EEUU 2007)
Monday, August 6, 2007
SIN RESERVAS (No Reservations, EEUU 2007)
SIMPSONS LA PELÍCULA (The Simpsons Movie, EEUU 2007)
Monday, July 30, 2007
MÁS EXTRAÑO QUE LA FICCIÓN. (Stranger than fiction, EEUU 2007)
Calif. ****
Clasif. B
Pudo haberse llamado: Death and Taxes.
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BRAVO! Bravissimo. Mark Forster (director de FINDING NEVERLAND) tomó una historia increíble, le añadió un guión convincente, reunió varios buenos actores, se arriesgó con el actor principal, añadió un dulce toque de ironía, horneó a fuego lento y glaseó con una breve descripción de nuestra existencia para desentramar los mágicos recovecos de los sueños olvidados.
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Bravo. Bravissimo. Esta historia vale su peso en oro. Bajo una premisa imposible, un hombre común llevado al extremo de la nada se encuentra a sí mismo como el protagonista de una historia incomprensible. Cepillarse los dientes, tomar el camión, comer una galleta se tornan de pronto en situaciones de vida o muerte cuando la vida le exige un reencuentro consigo mismo. Las aspiraciones, la locura (o el amor, que son lo mismo), la desesperación, la lucha, la valentía, las galletas de chocolate, la bicicleta en la acera... todo es parte de un complejo engranaje literario que nos arrostra intempestivamente con la fuerza del destino.
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Vivir es, claro, eventualmente morir, pero... y lo que hay enmedio?
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Realmente notable. No te la pierdas.
HARRY POTTER Y LA ORDEN DEL FÉNIX (Harry Potter and the Order of the Phoenix, 2007)
Calif. **`
Clasif A
Pudo haberse llamado: Harry Potter y los adolescentes insoportables.
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No, no es mala. Pero es EXACTAMENTE LO MISMO QUE TODAS LAS DEMÁS. De verdad! Ni un toque nuevo, ni una propuesta interesante... simplemente una adaptación cinematográfica cualquiera.
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Claro que es entretenida! Pero eso no se lo debemos al director, ni a los actores, ni a los productores... sino a J.K. Rowling. Al director podemos agradecer, si acaso, no haberla arruinado.
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Comprendemos, desde luego, que el quinto libro de Potter es un libro gordo y que cuesta meterlo todo en dos horas y medias de película. De eso no es de lo que nos quejamos, sino de que la conexión que sentimos alguna vez con los agradables protagonistas se haya perdido casi por completo. Apenas logramos verlos a los ojos ahora, mientras se desdibujan entre el alud de los otros personajes. Parece que Harry, Hermione y compañía apenas existieran con el objeto de justificar la complicada trama. Y perdido el elemento humano... ¿nos dejaremos convencer por el argumento de los densos misterios que envuelven a Hogwarts?
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Pero hey! es una buena película, que deja un tanto insatisfechos a los Pottermaniáticos. Pero quedan dos más por filmar: por Dios, no nos desilusionen.
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Ya leíste el séptimo libro, por cierto? Brillante final.
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Seguro ya la viste, no? Aquí mi recomendación sobra, pero dime si no te parece que falta algo? e temo que esta película va a ser sencillamente recordada como aquella en que Harry, en la edad de la choca, dio su primer y dulce besito de amor.
Saturday, July 21, 2007
TRANSFORMERS (Transformers, EEUU 2007)
Calif. ***`
Clasif. A+
Pudo haberse llamado: It´s a small world after all...
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Steven Spielberd y Michael Bay, ya probados taquilleros, decidieron probar suerte con un proyecto muy muy complicado: llevar a la pantalla grande de forma creíble una serie de caricaturas ochenterona sobre máquinas gigantes que viven escondidas en nuestro planeta.
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A esta serie, si tienes más de 25 años, seguro la recuerdas. Si eres hombre, lo más probable es que te encantara ver a los Autobots y los Decépticons darse de cates sobre las ciudades de nuestro bello planeta. Las figuras de acción abundaban, y la idea de los robots escondidos en nuestros propios autos quedó viva, latente, en algún lugar de nuestro nostálgico subconciente.
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Yo tenía miedo de verla y quedar absolutamente decepcionado. Michael Bay no es de mis directores favoritos. Ni BAD BOYS, ni ARMAGGEDON, ni PEARL HARBOUR ni LA ISLA llevaban mis expectativas. Sí, sí, eran entretenidas, pero les faltaba algo más que cursilería gringa para ser notables.
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Ese algo, en este caso, llegó en la persona de Spielberg, que le inyectó calidad fílmica de la buena, renunció a convocar a los actores de moda y apostó por caras casi nuevas que resultaron descubrimientos increíbles. Shia LaBeouf (asombroso) y Megan Fox (guapa guapa) se apoyan con naturalidad en actores ya reconocidos como John Voight y John Turturro para otorgar a una película de robots la dosis adecuada de heroísmo humano, romance adolescente e ironía juvenil.
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Los robots, por su parte, están muy bien hechos. ¿Cómo esas moles inmensas de metal logran hacer tantas piruetas? Quién sabe. Lo que sí sabemos es que su actitud neo-robótica es un aliciente dulce ante la previsible frialdad de las máquinas interplanetarias.
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MUY buena la película. Si veías la serie de chico, te va a encantar. Si te gustan los blockbusters veraniegos, te va a gustar. La gente aplaudió al final... y yo sólo me quedé allí, sonriendo.
AHORA SON TRECE (Ocean`s Thirteen, EEUU 2007)
Calif **`
Clasif B
Pudo haberse llamado: la última apuesta.
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Once, doce, trece... el hambre de secuelas parece no terminar para Steven Soderbergh, que estira y sobreexplota una buena película para probar que el público no aprende. No, no aprendemos.
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No tiene ni la originalidad de la primera, ni la sorpresa de la segunda. No sale Julia Roberts ni te mantiene pegado a tu asiento. Desperdicia formidablemente a Al Pacino y repasa los clichés de un mismo cuento, para apenas lograr una película mediocre que pretende sostenerse en la sonrisa galante de George Clooney y la elegancia irreverente de Brad Pitt. Y en la nariz de Matt Damon.
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Total, que es la peor de las tres. Ya lo sabíamos de antemano pero, insisto, siempre es la esperanza lo que muere al último.
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Recomendable si eres fan del humor negro, de los planes complicados y de Steven Soderbergh.
Wednesday, July 11, 2007
RATATOUILLE (Ratatouille, EEUU, 2007)
DURO DE MATAR 4.0 (Die Hard 4.0, EEUU 2007)
Calif. ***
Clasif. B
Pudo haberse llamado: The Unbreakable.
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John McLane vuelve con una fuerza inusitada cuando la seguridad nacional está en peligro bajo la amenaza de un demente cibernético. Esta cuarta (y, confiamos, última) entrega de la saga, tira toda la carne al asador y lo hace de una manera grandilocuente y brillante, casi rallando en lo... ridículo.
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Claro que la reivindicación del garrote por encima del chip se hace de manera adecuada. Porque, por supuesto, aunque los malos tienen a su disposición toda la tecnología del planeta, el buen John los vence con sus golpes de cincuentón, tres o cuatro pistolas, un nerd de bolsillo y una camioneta que atraviesa paredes. No fue nada sencillo, se los aseguro. Y menos sencillo es sobrevivir a 7 choques, 9 explosiones, una caída desde un avión en llamas, la destrucción de un puente, 19 malos con ametralladoras, los misiles de un jet de caza... y tres semáforos descompuestos.
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Pero venga, esa es justamente la esencia de John McLane. No es un SWAT, no es un MISSION IMPOSSIBLE, ni agente doble cero. Es un policía de calle con gran corazón y huesos de fibra de carbono.
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Mujeres, absténganse si gustan. Hombres, es obligada. Si te gustaron las primeras tres, esta te gustará más. Bruce Willis cumple.
Thursday, July 5, 2007
SHREK TERCERO (Shrek the Third, EEUU 2007)
Thursday, June 28, 2007
LOS 4 FANTÁSTICOS 2 (Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer, EEUU 2007)
Wednesday, June 20, 2007
LA REVELACIÓN (The number 23, EEUU 2007)
Pero tener que aguantar a Carey alimentando su ego actoral?? No NO por favor!!
Es buena, aunque podría ser genial. Recomendable si te gustan los thrillers depresivos o maniáticos. Si eres fan de Jim Carey, no tanto.